Se acerca la Navidad, el frío aprieta y quien más, quien menos, espera las ansiadas vacaciones. Si eres de los que disfruta con un plan sencillo (sofá, película y una buena manta) hoy vamos a recordar 10 clásicos navideños que puedes disfrutar esta Navidad en versión original.
Qué bello es vivir
t’s a Wonderful Life, traducida al castellano como Qué bello es vivir, es el clásico navideño por excelencia. Dirigida por el maestro Frank Capra en 1948, tiene como protagonista a James Stewart, en el papel de George Bailey, un hombre esencialmente bueno, que se enfrenta a sus navidades más duras en Bedford Falls y que, de hecho, está a punto de perder sus esperanzas, hasta que un peculiar ángel, en busca de sus alas, le hace una visita inesperada. Si no te gusta, no tienes corazón.
Un padre en apuros
En Jingle all the way, Howard Langston, (Terminator en uno de sus mejores papeles), es un atareado hombre de negocios que quiere redimirse con su hijo porque pasa mucho tiempo lejos de él, así que promete regalarle lo que pida por Navidad. Jamie le pide el muñeco Turboman, que es el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.
Esta historia sobre padres haciendo lo imposible por Navidad para sus hijos, al estilo de Vaya Santa Claus, no solo es una gran película navideña para ver en versión original, sino también un recordatorio para avisarte de lo que puede pasarte si te dejas tus compras navideñas para última hora.
The Family Man
El título más familiar de la lista. Nicholas Cage es un ejecutivo de éxito, ambicioso y solitario que, tras un incidente casual, despierta a una vida nueva en la que está casado con su novia del instituto (Téa Leoni) y es un abnegado padre de familia. Ideal para los que tienen un nivel medio alto de inglés y disfrutan con los dramas románticos con toques de comedia.
Jack es un personaje de lo más extravagante que, aunque se lleva una gran sorpresa al descubrir la Navidad, tiene unos planes algo maléficos centrados en secuestrar a Papá Noel. Tim Burton sorprendió a grandes y pequeños en el año 1993 con The nightmare before Christmas, un musical perfecto para disfrutar tanto de las fiestas navideñas como de la noche de Halloween debido a que relata las vivencias de Jack Skellington, el Señor de Halloween. Es una película perfecta para aprender inglés para adultos y niños, ya que sus canciones son muy conocidas.
Jungla de cristal
Si lo tuyo son las películas de acción, te encantará Die Hard. Este clásico moderno es ideal para una noche navideña movidita. Bruce Willis en el papel más carismático de su carrera, el del policía John McClane, que se encuentra casualmente dentro de un rascacielos cuando es atacado por un grupo terrorista en Nochebuena: Acentos, explosiones y adrenalina que pondrán a prueba tu dominio del inglés.
Solo en casa
Divertida como pocas, Solo en casa cuenta la historia de Kevin McAlister, un niño de 8 años que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. El pequeño aprende a vivir solo, incluso cuando los ladrones Harry y Marv se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario, comenzando así una divertida aventura.
The Grinch
Estrenada en el año 2000, aunque basada en el cuento navideño del mismo nombre, escrito por Dr. Seuss en 1957, es otro título habitual en estas fechas. Protagonizada por Jim Carrey (un actor no siempre fácil de seguir en versión original) la acción transcurre en pueblo de Whoville, mientras sus habitantes hacen preparativos para las fiestas navideñas envueltos en felicidad y alegría, con la excepción del cínico y misántropo Grinch.
Polar Express
Película de animación dirigida por Robert Zemeckis y rodada con la “técnica del movimiento” en el año 2004, relata las aventuras de su protagonista, un chaval de ocho años que, en la noche del 24 de diciembre, comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus. Una historia ideal para disfrutar con los más pequeños sin grandes esfuerzos.
Love Actually
La comida romántica navideña por excelencia. Love Actually narra cómo se cruzan y se mezclan diferentes historias de amor en la Navidad londinense.
Love, Actually es una manera abreviada de decir Love Actually Is All Around y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera, ya sea un primer ministro, una vieja estrella del rock o una asistenta portuguesa, no pueden escapar de los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos, estúpidos y conmovedores del amor?
¿Si ya la has visto, te será más fácil no perderte en el argumento. Los personajes tienen maneras de hablar y procedencias distintas, así que es genial también para acostumbrar tu oído a diferentes acentos.
The Holiday
Amanda e Iris son dos mujeres completamente distintas separadas por un océano. Amanda, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades en unas vacaciones que les cambiarán la vida.
Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black…Esta película lo tiene todo para ser tu mejor opción en cuanto a películas navideñas se refiere.
Películas en inglés, ¿con SUBTÍTULOS o sin ellos? ¿En inglés o en español?
Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel
Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés
Las mejores series para aprender inglés
Las mejores series británicas para aprender inglés
Y si crees que tu inglés (aún) no es lo suficientemente fluido para entenderlas en versión original, este es un momento perfecto para que empieces a entrenar tu inglés con BrainLang mientras te diviertes…Nuestras historias están creadas por guionistas profesionales. Al igual que las películas y series, nuestras historias además de para aprender inglés online, están diseñadas para entretenerte.
Instálate nuestra nueva app y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más. ¡No esperes más para probar tus dos primeros entrenamientos gratis y así las Navidades que vienen podrás disfrutar de todo el cine en versión original!