Contents
Aprender inglés te ayuda a mantener joven y activo tu cerebro.
Entre los beneficios de aprender a hablar inglés, el más importante es que ayuda a mantener sano y en forma nuestro cerebro.
De hecho ayuda a prevenir, retrasar o atenuar, los efectos de algunas de las enfermedades neurodegenerativas más extendidas, entre ellas el Alzheimer.
La revista científica PNAS publicó recientemente un estudio para mostrar el impacto de hablar más de un idioma en en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas
En concreto, el estudio mostraba evidencias de que el Alzheimer se presentaba más tarde en las personas bilingües y con síntomas menos severos.
¿Por qué?
Empecemos por el principio:
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia. Y una de las más complejas de tratar.
Implica un deterioro cognitivo pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales a medida que mueren las células nerviosas.
Durante el Estudio del Hospital San Raffaele , los investigadores midieron el impacto de la enfermedad en una muestra de 85 pacientes, una parte de los cuales hablaba dos o más idiomas.
Descubrieron que las personas bilingües que padecían Alzheimer conservaban una capacidad mayor para reconocer rostros, lugares y otros datos relevantes.
Siguiendo esta línea la American Association for the Advancement of Science, analizó también a 450 pacientes con Alzheimer
El resultado de su estudio fue que las personas bilingües desarrollaron la enfermedad, de media, 5 años más tarde que el resto de los sujetos estudiados.
Hablar inglés es bueno para nuestro cerebro
El bilingüismo, la educación y la práctica de determinadas actividades recreativas estimulantes, favorecen la reserva cognitiva.
La capacidad de hablar dos idiomas, implica una modificación de la función cerebral a dos niveles: sobre la actividad metabólica frontal y sobre la conectividad entre las diferentes regiones cerebrales.
Esta habilidad permite minimizar los efectos negativos de este tipo de enfermedades en las personas bilingües.
Pero, además, entre los beneficios de aprender a hablar inglés, sin embargo, no está solo la mejora general de nuestra salud.
Además de los beneficios médicos , la Ciencia nos muestra aprender inglés nos ayuda también a:
- Comunicarnos con más personas
- Impulsar nuestra carrera profesional
- Acceder a más conocimiento…etc
En definitiva, en BrainLang te animamos a que empieces desde hoy a entrenar tu inglés siguiendo unas sencillas pautas:
- Dedícale un tiempo al día
- Elige contenidos que te interesen
- Evita entrenar en situaciones de estrés
- Elige contenidos de tu nivel que puedas entender en un 60% al menos
- Intenta divertirte
Nuestro cerebro siempre funciona mejor cuando está disfrutando, no lo olvides.
Así que, ya sabes, si quieres mantenerte joven y en forma por mucho más tiempo empieza a entrenar desde hoy tu inglés con BrainLang.