Si necesitas practicar el listening en inglés lee atentamente porque esto te interesa.
Es probable que no te suene esto del «Narrow Listening». Se trata deun concepto conocido entre lingüistas y uno en particular, Stephen Krashen, el padre teórico de BrainLang.
Krashen sostiene que si escuchamos de forma repetida, o lo que él llama, narrow listen
Contents
¿Qué es el Narrow Listening?
Un contenido breve, interesante y ameno sobre un tema en concreto, conseguiremos aumentar nuestro conocimiento de forma significativa en ese tema.
Esta filosofía la han adoptado muchos blogueros y youtubers que se dedican a explicar cuestiones complejas de forma sencilla y amena mediante posts o vídeos, como los de la pizarra blanca conocidos como «Whiteboard Animation».
¿Practicar el Listening en inglés? : Narrow Listening
Krashen pronto descubrió que este sistema era ideal para el aprendizaje de un idioma nuevo, especialmente para aquellas personas que tienen dificultad en comprender una conversación natural
¿Te suena?
Como los niños que siempre piden escuchar la misma historia (again and again), escuchar un contenido breve, pero interesante y ameno, una y otra vez ayuda a comprender el mensaje.
Parece sencillo, ¿verdad?
En BrainLang, gracias a nuestra metodología Visual Listening, hemos creado miles de historias de menos de dos minutos de duración.
¿Qué tipo de historias?
Tantas como puedas imaginar. Desde la colonización de Marte o el gato Maine Coon, y lomás importante es que las puedes escuchar tantas veces como quieras.
Además, nuestros expertos video-makers les han añadido las imágenes y los vídeos más apropiados para ayudarte a comprender el mensaje mientras los ves, una y otra vez. Again and again!
En definitiva, la idea es que entrenes tu oído para que sea capaz de familiarizarse con palabras, expresiones y frases coloquiales en un entorno de aprendizaje creciente.
Poco a poco serás capaz de ir integrando nuevos conocimientos de manera inconsciente.
A medida que te vayas sintiendo más cómoda/o notarás como eres capaz de avanzar a niveles superiores sin estrés y sin apenas esfuerzo, porque así es como el cerebro activa el lenguaje
¿Quieres probarlo?