Contents
- 1 ¿Conoces las ventajas de aprender inglés?
- 2 Aprender inglés te permite ganar más dinero con el mismo esfuerzo.
- 3 Aprender inglés te permite acceder a mucho más conocimiento.
- 4 Aprender inglés mejorará tu autoestima.
- 5 Aprender inglés es un excelente entrenamiento para mantener joven tu cerebro.
- 6 Aprender inglés te ayuda a tomar mejores decisiones.
¿Conoces las ventajas de aprender inglés?
Aprender a hablar inglés es esencial hoy en día.
Aunque no hay una cifra unívoca, se estima que unos 1.000 millones de personas hablan inglés en el planeta.
Sin embargo, de todas ellas solo unos 400 millones (aproximadamente) tienen el inglés como lengua materna.
En realidad, y aunque parezca lo contrario (debido a su uso generalizado) el inglés es el tercer idioma del mundo en cuanto a número de nativo parlantes, por detrás del chino y el español.
Sin embargo, el haberse convertido en el idioma de los negocios y la innovación, le ha permitido expandirse y situarse como la segunda lengua más hablada en todo el mundo.
Pero ¿Es realmente necesario hablar inglés? A la hora de lanzarse a aprender inglés suele haber dos pegas fundamentales: Es caro y no tengo tiempo.
Sin embargo, si nos paramos a analizarlo, veremos que la inversión en este idioma puede salirnos muy rentable teniendo en cuenta que, de media, las personas que dominan el inglés en España, ganan un 30% más de sueldo que el resto y, que, además, el tiempo no es en realidad un pretexto válido para no hablarlo.
Así que hoy te vamos a mostrar 5 ventajas evidentes de aprender inglés:
Aprender inglés te permite ganar más dinero con el mismo esfuerzo.
Como decíamos antes, dominar el inglés ya es imprescindible para casi un 70% de las nuevas ofertas de trabajo y, además, en la práctica, las personas que son capaces de expresarse en esta lengua ganan, de media, un 30% más que las que no.
Aprender inglés te permite acceder a mucho más conocimiento.
La mayoría de las mejores Universidades del Mundo son de habla inglesa y publican sus cursos, Estudios y seminarios en inglés.
Cada vez son más los foros globales (como las charlas TED) que nos permiten aprender sobre diversidad de materias, de manera gratuita, en este idioma.
Aprender inglés mejorará tu autoestima.
Es un hecho que, para la mayoría de españoles el inglés es la eterna asignatura pendiente. Superar este handicap de manera satisfactoria puede funcionar como un impulso para afrontar con éxito el resto de nuestros objetivos en la vida.C
Aprender inglés es un excelente entrenamiento para mantener joven tu cerebro.
Cada vez son más los estudios científicos que demuestran que el aprendizaje de una segunda lengua es la mejor medicina para retrasar o eliminar el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la falta de actividad cerebral.:
Aprender inglés te ayuda a tomar mejores decisiones.
Pensar en un segundo idioma nos ayuda a expandir nuestro mapa mental, analizar una misma situación desde perspectivas diversas y tener un pensamiento más abierto y plural.
Así que olvídate de excusas y empieza a entrenar tu inglés desde hoy.
Te sorprenderá las muchas oportunidades que, una decisión tan sencilla, puede sumar a tu vida.