Seamos sinceros, si piensas en aprender inglés divirtiéndote, pasarte el día en una clase estudiando no es una opción. Puede que por estudios o trabajo tengas que ponerte las pilas con el inglés, pero eso no significa que tengas que aburrirte. ¡Al revés, puedes divertirte de lo lindo!
Antes había brutos que decían aquello de “la letra con sangre entra”. Puede que fueran las personas más equivocadas del mundo, pues está demostradísimo que una de las mejores formas de aprender es disfrutando. Y eso también se aplica en la adquisición del inglés. ¡Toma nota de nuestras ideas para aprender inglés mientras te diviertes!.
Contents
- 1 Aprender inglés con películas y series
- 2 Audiolibros en inglés
- 3 Vete de tapas
- 4 Ligar en inglés y lo que se precie
- 5 Canales de YouTube para aprender inglés
- 6 Parejas e intercambios lingüísticos
- 7 Aprende a hablar inglés como una celebrity
- 8 Vete de viaje
- 9 Aprender inglés con música
- 10 Aprende inglés mientras te diviertes con BrainLang
Aprender inglés con películas y series
¿Pupitre, tiza y pizarra? ¡Nada de eso! Nosotros te recomendamos sofá, cuenco de palomitas y mando a distancia. Te vale tanto la gran pantalla como la pequeña. Pluralidad de acentos, vocabulario y expresiones cotidianos… ¿Sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su inglés en versión original apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca habías apreciado. Un buen recurso puede ser ver en inglés una película que ya hayas visto en castellano y practicar así tu oído.
Ve con cuidado para elegir el nivel que más te conviene y con actores cuya pronunciación sea clara. Las películas y series en versión original son un arma de doble filo para aprender inglés: pueden ser eficaces si su nivel coincide con el nuestro y si nos resultan entretenidas pero hay que tener en cuenta muchas variables. ¡Toma nota!
10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas
Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel
Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés
Las mejores series para aprender inglés
Las mejores series británicas para aprender inglés
Audiolibros en inglés
La mitad de las personas que no leen aseguran que la razón es la falta de tiempo. Quizá por eso la industria editorial optó por los audiolibros, libros en formato de sonido que puedes leer mientras haces deporte, cocinas o limpias, reuniendo la lectura y la escucha en uno. Además, no solo mejoras tu pronunciación, sino que es una experiencia mucho más sentida a la hora de disfrutar de una novela. Combinan la fuerza de las novelas y el cine, haciendo que los audiolibros( y más si se han adaptado al cine), sean una herramienta de aprendizaje realmente efectiva. ¡Échale un vistazo a los los mejores audiolibros en inglés para leer sin leer.
Vete de tapas
No puedes negarnos que este plan te gusta. ¿Es cierto que tomando unas copas hablamos mejor inglés?Lo mejor es que lo compruebes en primera persona. De todas maneras, por si acaso, aquí te damos los mejores recursos para este método.
¡Tómate un Brunch! Todo lo que necesitas saber
Cómo pedir en un restaurante en inglés?
Cómo pedir una cerveza en inglés
Los mejores cocktails ingleses para empaparte de la cultura british
Ligar en inglés y lo que se precie
Elsa Pataky practica el método de las tres C, la dieta del cucurucho del inglés: café, conversación y cama. Básicamente, tomarte un café con la persona que te guste, charlar un rato y, a ser posible terminar en la cama. A Elsa Pataky le ha funcionado con su pareja, el australiano Chris Hemsworth. Los mortales de a pie no perdemos nada por probar a ligar en inglés, ¿no?
Canales de YouTube para aprender inglés
¿Por qué es tan potente YouTube? Porque ahí puedes encontrar un canal que te interese, cuyo autor puedas seguir con relativa facilidad. ¡Tienes mucho donde escoger! Lo bueno de YouTube es que puedes ver inmediatamente subtítulos en inglés y hasta traducirlos automáticamente a más de 76 idiomas distintos. Así es difícil que se te escape nada porque tú controlas la reproducción.Para convencerte de que hay vida más allá del British Council o de BBC Learning English, te hemos preparado una selección con los mejores canales de YouTube para aprender ingles que hablan de temas de lo más variopintos.
Parejas e intercambios lingüísticos
El método que utilizó Salma Hayek para aprender inglés rápido y preparar su papel en Abierto hasta el amanecer fue el intercambio de idiomas, en el que dos personas se reúnen con frecuencia y practican el idioma que quieren aprender. Como regla general, la primera mitad de la conversación se realiza en un idioma y la segunda mitad en otro. De esta manera las dos personas tienen la oportunidad de practicar el idioma que están aprendiendo.
Hay páginas especializadas en encontrar alguien que te enseñe inglés mientras tú le enseñas castellano u otro idioma que domines. Las parejas lingüísticas son uno de los métodos más estimulantes y baratos para aprender inglés o una lengua nueva. Sin embargo, es contraproducente tratar de hablar demasiado pronto porque genera frustración. Es mejor escuchar mucho y recuerda que luego ya habrá tiempo de practicar el habla.
Aprende a hablar inglés como una celebrity
En este mismo blog hemos analizado el inglés de varios famosos. Desde Donald Trump (nivel fácil) al de Madonna, Antonio Banderas o Javier Bardem. Si admiras a alguno de ellos, imitar su estilo puede ser un incentivo para aprender inglés de forma divertida y poner tu nivel al día. Los famosos también se convierten en profesores de inglés para darte valiosos consejos. Mira si no nuestro post con 10 trucos de famosos para hablar inglés.
Vete de viaje
Siempre se dice que la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión lingüística. Por algo será. Es decir, dedicar un tiempo a viajar y vivir en un país nativo donde podamos aprender la lengua en origen. Si te vas a aprender inglés al extranjero, vivirás cosas que no se pueden enseñar en un aula ni jamás aprenderías en unas clases de inglés, conocerás gente y disfrutarás de momentos únicos.
Aprender inglés con música
La música activa más partes de la mente que ningún otro estímulo humano. Entre otros beneficios, que puedes leer en este artículo sobre los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia, fortalece la memoria y el aprendizaje, estimula la concentración y la memoria, puede mejorar el ánimo o reducir los niveles de estrés. Si a todo esto le sumas que es una gran aliada a la hora de aprender inglés, practicar con música es una forma ideal de unir tu hobby con tu obligación y pasar un buen rato Y si además practicas en un karaoke o en un videojuego al estilo de SingStar, te divertirás con tus amigos. De todos modos, si las canciones son demasiado complicadas quizá tengas problemas, ¡pero que te quiten lo bailao! ¡Antes de ponerte con ello, toma nota de nuestros consejos!
Aprender inglés con música: Todo lo que necesitas saber
Las mejores canciones para aprender inglés
Aprende inglés mientras te diviertes con BrainLang
BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Se trata de una inmersión auditiva en contenidos de un nivel adecuado para que entendamos, al menos, un 50%, de lo que escuchamos y que, al mismo tiempo, nos permita activar el aprendizaje inconsciente, sin estrés y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales.
Disponemos de miles de fáciles y entretenidas vídeo historias en inglés que te ayudarán a ir integrando el idioma en tu rutina diaria, para que puedas aprender inglés mientras paseas, corres, comes o simplemente te relajas. Además, el entorno multimedia te da más recursos que nunca y el apoyo visual es fundamental. Al aprender inglés inglés con vídeos tienes un refuerzo de todo lo que oyes, con lo cual no solo te resulta más entretenido, sino que lo comprenderás más fácilmente. Y por encima de todo, todo mensaje es mucho más eficaz si se transmite a través de una historia y se queda un 90% más en la memoria.
Aunque un buen método para aprender inglés te hará pasar un buen rato, que algo sea divertido no es garantía de éxito. Por eso en BrainLang nos preocupamos de que nuestros vídeos resulten entretenidos, sí, pero también de que se adapten automáticamente a tu nivel y aproveches tu tiempo al máximo. Comprueba cómo funciona nuestro sistema con tus dos primeros entrenamientos gratuitos.
¡Instálate nuestra app para aprender inglés online y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora.