¿Qué mejor forma de sumergirte de lleno en la cultura british que con los mejores cocktails ingleses? Cualquier época es buena para tomarlos, pero ahora especialmente, con el verano, esta refrescante bebida entra muchísimo mejor. Te adelantamos que ha vida además de los Gin & Tonic. Si quieres sentirte como James Bond con su Martini, ¡echa un vistazo a nuestra selección con los mejores cocktails británicos!
El origen de la palabra “cóctel” del inglés cocktail es incierto, si bien existen varias teorías al respecto. Una de ellas afirma que el nombre proviene de la expresión inglesa cock-tail (cola tiesa o cola de gallo), que en la jerga de los corredores de caballos estadounidenses, en el siglo XVIII y XIX, designaba a un caballo de media sangre.Las colas de estos animales siempre estaban paradas lo que confería una apariencia similar a la de una cola de gallo.
Sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad. El primer coctel documentado data del siglo XVI, y algunas de las recetas más clásicas se prepararan desde hace muchísimo tiempo, ejemplo de ello es el coctel Old fashioned, un combinado de bourbon que apareció a finales del siglo XVIII.
Los cócteles ingleses se caracterizan por un ingrediente fundamental: la ginebra o el gin.Entre otros aspectos también se diferencian del resto por sus combinaciones frutales y herbáceas que hacen de cada uno de ellos una mezcla fresca y aromática muy sofisticada. ¿Preparado para saborear los mejores cocktail ingleses? Cheers!
Contents
- 1 Los mejores cocktails británicos
- 2 Los mejores cocktails americanos
- 2.1 Tom Collins
- 2.2 Ingredientes
- 2.3 Preparación
- 2.4 Old fashioned, el cocktail de Don Draper
- 2.5 Ingredientes
- 2.6 Preparación
- 2.7 Martini, el cocktail de James Bond
- 2.8 Ingredientes
- 2.9 Preparación
- 2.10 Manhattam
- 2.11 Ingredientes
- 2.12 Preparación
- 2.13 Cosmopolitan, el cocktail de Sexo en Nueva York
- 2.14 Ingredientes
- 2.15 Preparación
Los mejores cocktails británicos
Modern English
Ingredientes
- 2 ½ oz de gin
- 1 oz de puré de pera
- ½ oz de almíbar o sirope de
- ½ oz de jugo natural de limón
- 1 cucharada de licor de canela
- Hielo
- 1 rama de canela para la decoración (opcional)
Preparación
Llenar una coctelera con hielo, añadir todos los ingredientes (a excepción del jugo de limón y la rama de canela) y mezclar agitando con fuerza durante unos 10 segundos. Colar para quitar el hielo, servir en una copa y añadir el jugo de limón. Revolver suavemente con una cuchara pequeña, decorar con una rama de canela y …¡Listo!
Born to be British
Ingredientes
- 4 rodajas de manzana roja sin cáscara
- 2 rodajas de pulpa de limón (sin cáscara ni piel blanca)
- 2 oz de jugo de manzana
- 1 ½ oz de gin
- 1 ½ cucharada de almíbar o sirope
- 1 ½ cucharadita de triple seco
- Hielo
- 3 o 4 rodajas pequeñas de manzana roja con cáscara para la decoración (opcional)
Preparación
Verter las rodajas de manzana, las de pulpa de limón, el triple seco y el almíbar en una copa. Macerar hasta que tenga una consistencia espesa y líquida, las manzanas deben desintegrarse completamente. Añadir un puñado de cubitos de hielo a la coctelera, verter el jugo de manzana y el gin y mezclar agitando bien fuerte durante unos 10 segundos. Servir toda la mezcla en el vaso con la maceración previa y decorar con 3 o 4 rodajass pequeñas de manzana. Ya está listo uno de los mejores cocktails, nacido para ser británico. Te darán ganas de cantar God Save The Queen.
Elderflower Cordial
Ingredientes
- 1 oz de almíbar o sirope de flores de saúco
- 1 ½ oz de gin
- Jugo de un limón fresco
- 6 oz de agua carbonatada o soda
- Hielo
- 1 rodaja de limón para la decoración (opcional)
- 1 hoja de saúco para la decoración (opcional)
Preparación
Verter la soda en una copa y añadir el gin. Exprimir el limón en el vaso, añadir el almíbar de flores de saúco y revolver suavemente con una cuchara no más de unos 10 segundos. Añadir unos 5 cubos de hielo y decorar con otra mitad de limón y una hoja de saúco. La cordial flor de saúco es otro de los mejores cocktails.
English rose
Ingredientes
- 1 1/2 oz (45 ml) de ginebra
- 1 oz (30 ml) Brandy de albaricoque
- 1 oz (30 ml) de vermouth seco
- 1 cucharadita de Granadina
- Unas gotas de limón
- 2 cerezas (Opcional)
Preparación
En una coctelera añadimos 3 hielos, añadimos la ginebra, el brandy de albaricoque y el vermouth seco (blanco o rojo, da igual ya que no variara el color del cocktail), añadimos una cucharadita de granadina y unas gotas de limón (directamente de medio limón). Cerramos y agitamos la mezcla y filtramos en una copa de martini. Terminamos decorando con 2 cerezas en el borde del vaso para que quede más bonito.
Bloody Mary
Se dice que el nombre del cóctel Bloody Mary se tomó de la Reina María I de Inglaterra, más conocida como María Tudor. Esta monarca fue la cuarta de la dinastía Tudor y es recordada por abolir totalmente las reformas religiosas introducidas por Enrique VIII y someter de nuevo a Inglaterra a la disciplina papal el 30 de noviembre de 1554 con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. Durante dicho proceso, condenó cerca de 300 protestantes a morir en la hoguera en las Persecuciones Marianas, recibiendo por ello el apodo de María la Sanguinaria o sangrienta (en inglés, Bloody Mary). ¡Qué nombre tan cruel y sin embargo qué bueno está, otro de los los mejores cocktails!
Ingredientes
- 3 partes de Vodka
- 6 partes de jugo de tomate
- Una pizca de sal y pimienta negra
- 3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
- 3 gotas de salsa Tabasco
- 150 gramos hielo picado
- 10ml de zumo de limón o de lima.
Preparación
En el vaso mezclador, ponemos unos cuantos cubitos de hielo, 45 ml (4,5 cl) de vodka, 90 ml (9 cl) de zumo de tomate, 3 gotas de salsa Worcester (Perrins), 3 gotas de salsa de Tabasco, 15 ml (1,5 cl) de zumo de limón y una pizca de Pimienta negra y sal. A continuación removemos bien con la cuchara de mezclar rápido para que se enfríe y para que no se nos derritan los hielos. Finalmente lo servimos en un vaso alto y le ponemos para adornar un tallo de apio y una pajita.
Los mejores cocktails americanos
Tom Collins
El clásico Tom Collins, conocido por su simplicidad y por su sabor refrescante, es uno de los cócteles más conocidos del mundo y sin duda uno de los mejores cocktails.
¿Has oído hablar de su origen? El nombre proviene de un chiste o anécdota que ganó popularidad en Estados Unidos durante la década de 1870. dos amigos conversan y uno advierte al otro que cierto Tom Collins está esparciendo calumnias sobre él. Ante la afrenta, el afectado sale furioso del lugar buscando a Collins, sin percatarse de que jamás existió. La historia se volvió tan popular en Nueva York y Filadelfia que fue bautizada «La gran farsa de Tom Collins de 1874» . Aprovechando tal fama, el barman Jerry Thomas dio el mismo nombre al trago, para que todo aquel que entrara al bar preguntando por Tom Collins estuviese involuntariamente pidiendo la bebida. Lo incluyó en su libro The Bartender’s Guide (Guía de los barmans).
Ingredientes
- Ginebra
- Zumo de limón
- Almíbar o azúcar
- Agua carbonatada (Soda)
- Cubitos de hielo
- Rodaja de limón/naranja(Opcional)
- Cereza Marrasquina(Opcional)
Preparación
Agitar la ginebra con el zumo de limón, el almíbar/azúcar y hielo. Verter todo con los cubitos de hielo incluidos en un vaso Collins, un vaso de tubo alto y rellenar con soda. Adornar con una rodaja de limón o naranja o una cereza marrasquina.
Old fashioned, el cocktail de Don Draper
Con más de diez versiones posibles, como este cocktail es el favorito de Don Draper, protagonista de Mad Men, te explicamos la receta que más le gusta a él.
Ingredientes
- 80 ml. de bourbon o whisky de centeno
- 1 terrón de azúcar
- Angostura
- Una rodaja de naranja
- Una cereza en conserva
- Un golpe de agua carbonatada
Preparación
En un vaso de old fashioned (este cóctel da nombre al típico vaso redondo y bajo) poner el terrón de azúcar e impregnarlo de Angostura (serán unos cuatro golpes o dosificaciones) y un chorrito de agua con gas. Con un pequeño mazo, o con el extremo de una cuchara de bar, hay que diluir lentamente el azúcar en la Angostura. Aplastar la cereza contra el vaso. Ponemos hielo en un vaso mezclador y añadimos el bourbon. Removerlo con la cuchara. Añadir un par de cubitos de hielo al vaso old fashioned, y verter sobre él los contenidos del vaso mezclador, cuidando de que no caiga el hielo de éste (utilizando un colador si es necesario). Decorar con una rodaja de naranja.
Martini, el cocktail de James Bond
La bebida de James Bond. Mezclado, no agitado, y con Vodka en vez de ginebra. No hace falta decir más. Otro de los mejores cocktails .
El Dry Martini o Martini Seco es tal vez el trago clásico más elegante. Mundialmente famoso por ser el trago favorito de James Bond, aunque el agente 007 lo solía pedir mezclado, no agitado, y con Vodka en vez de Ginebra. Claramente en un intento de diferenciar al personaje para hacerlo aún más único.
Ingredientes
- 1 peladura de limón.
- 1 onza de vodka (Absolut o Stolichnaya).
- 3 onzas de Gin.
- Media onza de Lillet Blanco.
Preparación
En la coctelera, coloca un poco de hielo.Luego agrega todos los ingredientes (excepto el limón) y agita (no mezcles).Sirve el trago en una copa Martini. Procura colocar el colador en la coctelera.Decóralo con la peladura de limón.
Manhattam
Dicen que nació en la esquina de la calle 26 con Madison, el lugar que ocupaba el Manhattan Club. Se sirvió por primera vez en 1874, en una cena organizada por Lady Randolph Churchill -la madre de Winston Churchill- para el entonces candidato a la presidencia Samuel J. Tilden. Fue tal el éxito de la bebida que la gente empezó a pedirlo en el resto de los clubes y bares de la ciudad como “el cóctel del Manhattan” y así quedó bautizado. Esto solo es una leyenda, ya que las fechas no cuadran con la agenda de Lady Randolph Churchill, que en esos meses se encontraba en Europa a punto de dar a luz, pero queda muy bien para darle misterio al cocktail.
Ingredientes
- (60 m) de whisky(Bourbon o whisky de centeno)
- 20 ml de vermut rojo
- Unas gotas de angostura
Preparación
Una vez se conoce la receta básica, se puede jugar con ella todo lo que se quiera. También con las guarniciones. Hay quien le pone una guinda, y quien lo prefiere con un twist de piel de naranja. Hay quien lo aromatiza estrujando la piel de naranja y quien prefiere dejar el sabor intacto. Por lo general, en coctelería clásica el Manhattan se sirve en copa de Martini, pero no es raro verlo en otros vasos. Se enfría en coctelera, pero hay quien prefiere usar un gran cubo de hielo.
Cosmopolitan, el cocktail de Sexo en Nueva York
Cosmopolitan es el cóctel protagonista de de Sexo en Nueva York. Cada vez que las protagonistas salen por los locales de moda de La Gran Manzana y se calzan sus Manolos esta bebida cae!¡Con este cocktail te sentirás como Carrie Bradshaw!
Ingredientes
- 4 cl Vodka Limón
- 1,5 cl Cointreau
- 1,5 cl de jugo de lima fresco
- 3 cl de jugo de arándano
Preparación
Debes agitar todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo, después colar el preparado en una copa de cóctel y añadir una lima como decorado. Algunas personas también humedecen los bordes del vaso con lima y después añaden azúcar.
Ya sea escuchando recetas de cocktails, críticas literarias o una buena película, es una forma estupenda de mejorar el idioma de manera eficaz, porque, cuanto más divertido y estimulante sea el listening, más predispuesto estará nuestro cerebro a escuchar y entender. Demuestra que eres multi tarea y fórmate en diferentes temas mientras que aprendes inglés online de forma inconsciente con BrainLang. ¡Instálate gratis nuestra app y prueba tus dos primeros entrenamientos gratuitos!